ABADIA QUEDO INMORTALIZADO EN EL NOMBRE DE UNA CALLE

(Imágen gentileza de El Semanario Chavense. Adrian Abadia posa junto a la copa internacional de pelota a paleta obtenida en España)
Abadia tiene su justo y merecido homenaje en su pueblo. De La Garma. El Concejo Deliberante decidió por unanimidad imponer el nombr de este destacado pelotari internacional a una calle de la localidad que acreditará de ahora en mas sus logros.
La concejal garmense Laura Ganin explicó en la argumentación del proyecto que fue tratado sobre tablas: "la urgencia de tratar este tema hoy, es porque los vecinos del barrio Solidaridad de De la Garma están gestionando la obra del gas y uno de los requisitos que la empresa exige es que la calle que en estos momentos figura sin nombre, la calle perpendicular a la Av. Saenz Peña tiene que tener nombre. Mediante una charla que mantuvieron los vecinos de dicho barrio decidieron ponerle el nombre de uno de los mejores deportistas que tuvo la localidad de De la Garma, como fue el señor Adrían Abadía". Ganin amplió diciendo acerca de Abadia que "quiero hacer una breve reseña de su vida deportiva. El señor Abadía se inicia en el año 1934, como la primera pareja, junto al señor Centurión, que representa al Club Deportivo Garmense en Pelota a Paleta. En el año 1936, ya afiliado a la Federación de la Provincia de Buenos Aires, debuta en distintos lugares obteniendo excelentes resultados, entre ellos el de campeón provincial. Posteriormente se radica en Buenos Aires donde representa a varias instituciones y logra así el campeonato nacional. El Pelotari, Adrían Abadía, no se detendría por muchos años en su carrera de triunfos. Representando al país logra el campeonato sudamericano en 1951 en Chile. Luego, en el año 1952, es campeón Mundial en España, nuevamente en el año 1955 logra el campeonato mundial realizado en Uruguay. Adrían, el señor de la paleta, fue uno de los mejores en su puesto.
En
forma personal, quiero decir, que tuve la suerte de compartir muchos años de mi adolescencia en su casa, fue un excelente padre y una persona de muy bajo perfil y desde este lugar que hoy me toca ocupar como concejal y como vecina de De La Garma, me llena doblemente de orgullo que estemos votando para una calle de nuestro querido pueblo lleve el nombre de un grande como el señor Adrián Abadía”.

En el mismo sentido, desde la bancada justicialista el edil Martin Kreff aseguró que "vamos a acompañar este proyecto de ordenanza respecto al nombre del señor Abadía. En ese sentido queríamos agregar que el año pasado queríamos ponerle a un pasaje que hay entre los barrios Plan Novios y Abuelos en la calle Castro Barros y también había surgido la posibilidad de ponerle el nombre de Adrián Abadía porque en ese momento el proyecto originariamente tenía previsto el nombre del doctor Edgardo Tomas y en este momento por un decreto ley provincial nos dimos cuenta que no se podía imponer el nombre de personalidades o ciudadanos que estén con vida, en ese momento surgió el nombre del señor Abadía y del doctor Francisco Madueño, como figuras, en ese momento se puso el nombre Madueño a ese pasaje y en esa ocasión nos había quedado una deuda pendiente, con la familia del señor Abadía, para homenajearlo como corresponde, y por supuesto estamos acompañando el proyecto”.
Instantes despues, por ordenanza municipal, el ex campeón mundial y mejor depotia del siglo XX de nuestro distrito quedab inmotalizado en una de las calles de su localidad.

COBERTURA DE MAESTRO ESPECIAL MEDICO

Secretaría de Inspección informa que se convoca a inscripción para listado de emergencia para la cobertura de un cargo de maestro especial médico para el C.E.F. Nº 132 de De La Garma, de acuerdo con el siguiente cronograma: difusión 27/04/07 al 04/05/07. Inscripción: 07/05/07 al 09/05/07. Los interesados pueden pasar por Secretaría de Inspección de 8 a 14 hs.
©2007 El Semanario Chavense

LOS CONTROLES VEHICULARES ALCANZAN A TODO EL DISTRITO

Esta vez en De La Garma, en horas de la mañana se realizaron operativos de control urbano, dispuestos por la Jefatura de Policia Comunal de Chaves, a cargo del capitan José Luis Agüero, y teniente primero Flavio Baumgartner, mas precisamente en intersección de ruta 75 y acceso a avenida San Martin y Barrera y en calle Mitre y Barrera de dicha localidad.
Se contó con personal de la subestacion de de La Garma y del puesto de vigilancia de Juan E. Barra, ademas de afectarse 6 efectivos y dos moviles identificables. Hasta el momento se labraron 4 infracciones a la ley 11.430 y modificatorias, habiendose procedido al secuestro de un camión procedente de la ciudad de Tres Arroyos.
Se continuan con los controles los cuales abarcaran la nocturnidad especialmente los fines de semana, y poder de esta manera no solamente controlar el tránsito sino que tambien en prevención de ilicitos y faltas en general.

©2007 El Semanario Chavense

MAQUINARIA EN MARCHA

Desde la Red Vial Municipal de De la Garma se dio a conocer un informe acerca de los trabajos realizados en caminos rurales pertenecientes a esta localidad.
En principio se repasó y se retocó un camino desde el establecimiento "La Pindonga" de Juan Pedro Dufour hasta el establecimiento "Don Miguel" de Oscar Bonnefon, y continnuando hasta el camino Provincial 06. Por su parte maquinaria municipal trabaja desde Establecimiento "La Elvira", hasta la localidad de Juan Eulogio Barra. Maquinaria vial tambien repasa y termina camino Provincial 05 y 06.
El informe tambien consigna que maquinaria de Vialidad provincial comenzará a realizar trabajos desde establecimiento "El Toro" hasta establecimiento "Tres Leguas". Finalmente se indicó que se encuentra en reparaciones el balde Cribsa de De la Garma.

©2007 El Semanario Chavense