JORNADA SOLIDARIA EN DE LA GARMA

La Municipalidad de Gonzales Chaves, el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación llevaron adelante este sábado en De la Garma la primera de las cinco jornadas solidarias programadas.
Allí, se elaboró un proyecto y se comenzó con la construcción de un invernáculo en el taller La Casita Huerta y Plantines. Colaboraron en la construcción vecinos de la Garma, discapacitados y familias asistidas por el área de Acción Social. Los alimentos que producirá el invernáculo serán destinados a los que participan del proyecto.
Al respecto, la directora de Planeamiento, Silvina Gachetegui, indicó se construyó la base del invernáculo con el apoyo y asesoramiento del ingeniero Mauricio Navarro, de Mar del Plata, especialista en el tema. Además, se pintó la cabaña existente y se niveló el terreno.
Colaboraron el ing. Agustín Baez, jefe de extensión de la Chacra Experimental de Barrow, y Paula Perez Mate, responsable del Programa Pro Huerta y el Taller Protegido de San Cayetano.

©2008 http://www.michaves.com.ar

EMPATO AGRARIO: FALTO EL GOL

Empate fue el partido que jugo Agrario en Copetonas con el local. en un partido interesante, por momentos bien jugado, donde solo falto la emocion del gol.
En el comienzo del partido se vio a dos equipos muy cautelosos, mas preocupados por defender que por atacar, respetandose demasiados y sin querer arriesgar demasiado, no obstante hubo algunas llegadas claras, para los dos equipos, pero la mas clara la tuvo Agrario; en un mano a mano de Pablo Pan que la mando por arriba del arquero y se fue apenas por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo fue Copetonas quien un poco obligado. por ser local, salio a buscar el partido y adelanto sus lineas, intentando llegar al arco de Carrilao, pero agrario respondio bien en defensa y tuvo llegadas mas claras de contragolpe, la mas cerca fue un disparo de Tries que dio en el palo y otra de Pan que marro el disparo.
Final de un partido agradable por el buen trato de pelota que tuvieron los dos equipos y un 0a0 que dejo mas conforme al equipo de De La Garma que a Copetonas.

©2008 http://www.michaves.com.ar

PRESENTAN NUEVA CAMISETA DE AGRARIO

El pasado domingo se realizó la presentacion de la nueva camiseta de la escuelita de futbol del Club Atletico Agrario, en el salon de fiesta de dicho Club. La presentacion fue organizada por los padres de los chicos que integran dicha escuelita, realizandose en primer lugar una cena a la canasta y luego de un espectaculo musical, desfilaron los chicos con su nueva camiseta, seguidamente hicieron uso de la palabra el Presidente de la institucion Juan Carlos Dore y el director de la Escuelita de Futbol Jose Luis Diaz; quienes destacaron el esfuerzo del Club, y la colaboracion de los padres por mantener vivo el futuro de la institución.

©2008 http://www.michaves.com.ar

BARRA SE QUEDO CON EL CLASICO

En un partido que tuvo mas emoción que fútbol,el equipo de Juan E. Barra se quedó con el clásico lugareño, jugado en la cancha de San Martin, ante una gran asistencia de público que dejó en taquilla mas de $ 1000.
En el comienzo del partido fue Agrario quien tuvo el dominio del partido y las mejores oportunidades. Sobre los 10' llegó al gol por intermedio de Tries en una posición legitima, pero el árbitro, a instancia del linea, anuló el tanto por posición adelantada. Poco a poco Barra empezo a emparejar a las acciones y merced al buen trabajo de Fernandez comenzó a tomar el medio campo e inclinar la cancha a su favor. A los 39' se equivoca en la salida Agrario y Fernandez le cruza la pelota a Cartelle y define sobre el palo derecho de Carrilao. Final del primer tiempo con ventaja para Barra que supo aprovechar la oportunidad.
En el segundo tiempo Agrario intentó por todos los medios llegar al empate pero se encontró con un rival bien parado que supo aguantar el resultado y cuando los delanteros tuvieron la oportunidad de convertir, el arquero Tirone evito la caída de su arco. En lineas generales vimos un partido emotivo y luchado hasta el final con un Barra que sacó ventaja y supo aguantar y un Agrario desordenado que busco pero no tuvo demasiadas ideas para llegar al empate.

©2008 http://www.michaves.com.ar

AGRARIO SE OLVIDO DE JUGAR


El equipo de De La Garma perdió la memoria el domingo pasado en cancha de El Nacional (cedio su localía) y cayó ante el local por 4 a 0, en un partido de tramite parejo, pero los errores de Agrario le permitieron al Decano sacar una ventaja de 4 goles.
A los 9' se produjo el primer error y primer gol del equipo de Tres Arroyos. Recibió muy solo Croce y tuvo tiempo para medir un disparo de afuera del area y dejar sin chances a Carrilao. El partido continuó con un tramite parejo y Agrario tuvo algunas oportunidades de igualar pero sus delanteros no estuvieron certeros a la hora de concretar; sobre el final del primer tiempo otra vez Croce aprovecho un nuevo error de la defensa garmense y convirtió el segundo.
En el segundo tiempo El Nacional espero y Agrario se debatió con su propia impotencia sin tener demasiadas ideas, fue asi que casi sin proponerselo el equipo de Tres Arroyos logró ampliar la ventaja, aprovechando una pelota que se le escapó al arquero. Volvió a convertir Croce y sobre los 30' Dologaray de cabeza colocó el cuarto.
En sintesis; Agrario perdio la memoria y no repitió la misma actuación que realizara frente a la ACDC, y dio mucha ventaja en este, permitiendo que El Nacional le ganara sin demasiado esfuerzo.
©2008 http://www.michaves.com.ar

PRESENTAN 3 OBRAS DE TEATRO EL FIN DE SEMANA

Desde la Dirección de Cultura se informa que el próximo domingo 8 de Junio se presentarán en el SUM de la Escuela Media Nº 201, De la Garma, a partir de las 16 hs, las Obras de Teatro de los grupos que asisten a la Asistencia Municipal en Gonzales Chaves, a cargo de Albeto Pereyra.
Las Obras son las siguientes:
- " Aventura con el televisor", interpretada por el grupo de 10 a 13 años.
- " Endemientras", por el grupo de adultos.
- "Celita y Angelita", grupo de tercera edad.
Organiza: Dirección de Cultura y CEF Nº 132 de De la Garma.


©2008 http://www.michaves.com.ar