ASCENSO CON PARTIDO INCONCLUSO: A AGRARIO LE EMBARRARON LA CANCHA

El sabado ultimo pasado Agrario viajó a Tres Arroyos para enfrentar a Argentinos Juniors por la sexta fecha del torneo Clausura. Cinco minutos antes de comenzar el partido se largó a llover y el encuentro comenzó a tener otro desarrollo que no fue el esperado por la gente de De La Garma, porque a los 10 minutos aprovechó una pelota en el area Ferrario y abrio el marcador el equipo de Tres Arroyos. Se fue acomodando poco a poco Agrario y empezó a crear situaciones de gol sin tener la precision suficiente para convertir.
La lluvia no cesó y cada vez se hizo mas dificil jugar con lo cual de esa manera se fue desarrollando todo el partido, con un equipo que buscando y "apretando" y otro que se defendía como podía. Sobre los 25' del segundo tiempo, el arbitro Ibarlucia decidió suspender el partido por el mal estado del campo de juego y para preservar la integridad fisica de los jugadores; dejando pendiente los 22' que queel Consejo de Segunda determinará cuando deberan jugarse.

©2008 http://www.michaves.com.ar

LOS ESTUDIANTES FESTEJARON SU DIA

El sábado último pasado los Estudiantes de De La Garma festejaron su dia y la llegada de la primavera. A pesar de la llovisna y el frio se volcaron a la calles para ponerle el calor de su alegria y asi mostraron sus carrozas masjestuosas que asombraron a la mucha cantidad de gente que se acerco a acompañarlos. Luego del desfile el jurado dio su veredicto y resulto ganadora la carroza de 3° año polimodal 'Mikey y Pluto', Segundo fue 2° año E.S.B. con 'Pinocho'; tercero fue 2° Polimodal con 'Mario Bros'; cuarto 1° E.S.B. con 'Lisa' y quinto 1°Polimodal con 'El Chavo'.
©2008 http://www.michaves.com.ar

ASCENSO: AGRARIO ALCANZO LA PUNTA

Con el triunfo ante Copetonas el domingo pasado; Agrario alcanzó la punta, compartida ahora con Olimpo y Echegoyen.
Desde el inicio el equipo de De La Garma salió a buscar el partido y lo apretó a Copetonas, no extrañó que a los 11' Ganim aprovechó una buena pelota que le puso Roldos y eludiendo al arquero decretara la apertura del marcador. No se tranquilizó con esto Agrario y siguió buscando; a los 22' apareció Alejandro Aguilar con un zapatazo de afuera del area para convertir el segundo, sobre los 36' se fue expulsado Abadia por una falta a Sanchez y Agrario se quedó con diez, pero no fue suficiente para que Copetonas le complicara el partido.
En el segundo tiempo el local se multiplicó y pudo mantener la ventaja a pesar del hombre de menos y hasta pudo haber convertido algun gol mas. Merecida y clara victoria de Agrario que ahora esta en la punta.

©2008 http://www.michaves.com.ar

AGRARIO SE IMPUSO 3 A 1 EN EL CLASICO CON BARRA

(imagenes del artido disputadoe en cancha de Juan E. Barra, gentileza de Jose Aguilar)
Con un marco de gente imponente se jugó el clásico lugareño entre Barra y Agrario en la vecina localidad. El partido fue bueno en lineas generales, donde Agrario se mostró mas prolijo en el trato de la pelota y fue el mas ambicioso de los dos. A los 17' escapo Roldos por la derecha, mando el centro y Martinez en el intento de despejar la mando de cabeza dentro de su propio arco, marcó ventaja para Agrario que seguia jugando mejor. Sobre los 28' un tiro libre de Tries de treinta metros la puso en el segundo palo lejos del alcance del arquero Lopez.
Ya en el segundo tiempo Barra salió a buscar el descuento y apretó un poco al conjunto de De La Garma y sobre los 8' logró descontar por intermedio de Fernandez, con un penal que le convirtieron a Siervo. Se ponía lindo el partido; pero a los 15' Tries aseguro el triunfo con un gol olímpico. Instante despues, Barra intentó pero no pudo descontar y Agrario lo espero saliendo de contra. Si bien los dos tuvieron ocasiones de convertir, faltando pocos minutos Barra bajo los brazos y en el final Agrario los levanto para festejar un triunfo muy esperado.

©2008 http://www.michaves.com.ar

8 COROS LE PUSIERON UN TONO ESPECIAL A LA NOCHE DE DE LA GARMA

Cerca de 240 personas corroboraron la calidad del 2do. Encuentro Coral Mai Mai llevado a cabo en el club Garmense de De La Garma.
Mas de 200 coreutas de 8 coros de la provincia de Buenos Aires brindaron un espectaculo formidable que se extendio por espacio de 2 horas, contando con el auspicio de la Dirección de Cultura municipal y la organización del coro Mai Mai de la localidad.
Intervinieron los coros locales a cargo del director Juan Marcos Rodriguez, Mai Mai de De La Garma, Renacer y Polifónico de Gonzales Chaves. Tambien arribaron, desde Tandil el coro Vocalis a cargo de Virna Rivero y Melodias a cargo de Bibiana Alvarez,; desde La Plata el coro del colegio Centenario a cargo de Alejandro Dinamarca, desde Guamini el coro Municipal Amalgama a cargo de Christian Lopez y desde Mar del Plata el coro estable de la escuela de Canto Coral a cargo de Marcela Maria Castiglioni.
Los coros interpretaron variado repertorio que iba desde los tradicionales "negro spirituals" a música de Paez, Las pastillas del abuelo o Versuit Bergarabat. La nota distintiva fue para el coro de La Plata que no solo expreso con su voz un repertorio nutrido de musica nativa africana sino que danzo ritmicamente en expresión de su significado musical. AL termino del encuentro, los directores fueron homenajeados con presentes de nuestro distrito a cargo del intendente Daniel Vissani y de la directora de cultura Carola Lopez quienes estuvieron presentes durante la velada. El cierre se dio con una cena para todos los coreutas en la escuela media.

©2008 http://www.michaves.com.ar

DE LA GARMA: GESTIONA VISSANI LA 2DA. ETAPA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES

En el marco de una recorrida del intendente Daniel Vissani por distintos estamentos gubernamentales provinciales, ante el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R), Juan María Viñales, gestionó la segunda etapa de la obra Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en la localidad de De la Garma, pertenecientes a la construcción de la “colectora”. Recordamos que Viñales ya había estado recorriendo las obras en el distrito (imagen de archivo).
Vale señalar que en el transcurso de su ultima recorrida por la capital provincial, el intendente Daniel Vissani tambien analizó junto a otros intendentes el tratamiento parlamentario del estatuto del empleado muncipal, se reunió con el subsecretario de asuntos municipales a fin de agilizar el crédito de $ 1 millón anunciado por Scioli para maquinaria vial, tramitó ante el director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, Ernesto Fatigati, $ 150 mil para el parque industrial y en el Ministerio de Infraestructura gestionó 20 viviendas del Plan Nuestra Casa.
©2008 http://www.michaves.com.ar

GRAN REMATE DE LA ESCUELA Nº 4

La cooperadora de la escuela Nº 4 convoca al 4to. Gran remate de articulos varios en De La Garma con y sin base. Dicho remate se llevará a cabo el domingo 7 a las 10hs. en dependencias de la escuela.
Se puede participar: donando cualquier objeto para ser rematado.Ofreciendo objetos en consignación, correspondiéndole a los organizadores un 10% de comisión sobre el total de la venta. Concurriendo al remate y colaborando con la escuela. Difundiendo y comentando esta información. Las instituciones del Distrito están invitadas a llevar su material en desuso, obteniendo así un beneficio económico. La Cooperadora sólo cobra el 10% de comisión por posibilitar la venta. Para cualquier información, pueden dirigirse a los siguientes teléfonos: 494 153 (Escuela), en horario de clase, 494 033 (Flia. Gobea), celulares COOPESER 15512637, 15577202, 15529607. Los organizadores adelantaron que no se suspende por lluvia y que habrá servicio de cantina.

©2008 http://www.michaves.com.ar