ASAMBLEA DE LA COOPERADORA DE LA ESCUELA Nº 4

La Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 4 convoca a la Asamblea Anual ORDINARIA, el día viernes 29 de mayo del corriente, a las 19 hs. ( para iniciar a las 20 hs ) en las instalaciones de la escuela para celebrar el siguiente orden del día:
1- Aprobar o rechazar la Memoria y Balance del período comprendido del 1º de mayo del 2008 al 30 de abril del 2009.
2- Renovar parcialmente la Comisión Directiva y totalmente la Comisión Revisora de Cuentas.
3- Fijar los montos de la cuota social.
4- Fijar el monto de Caja Chica.
Pueden participar todas las personas mayores de 18 años , quienes podrán ser partícipes directos en el quehacer institucional, permitiendo que se afiance su compromiso, ayudando en la tarea colectiva para el logro de una mejor calidad de la educación y en defensa de la escuela pública.

UNIDAD SANITARIA DE DE LA GARMA: EL DIRECTOR DE SALUD ENTREGO MATERIAL HOSPITALARIO

En un acto realizado en el hall de ingreso a la Unidad Sanitaria de De la Garma, los directores de Salud y del Hospital Anita Eliçagaray, José Martínez y Silvio Tarducci, y la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Sandra Zoppo, entregaron nuevo equipamiento hospitalario para De la Garma y Juan E. Barra.
“La Municipalidad adhirió al Plan Nacer en 2006, con el Ministerio de Salud de la Nación, en el cual los beneficiarios son niños de hasta 6 años, mujeres embarazadas y pos parto hasta 45 días, que no tienen cobertura social”, indicó Martínez en la introducción.
Y agregó: “Las ventajas que tiene el plan es que permite individualizar a toda la población, que la salud se acerque a ellos y así tener una mejor calidad de vida para todos ellos. Contamos con beneficiarios en Gonzales Chaves, De la Garma y Juan E. Barra".
Estuvieron presentes, además, el director de la Unidad Sanitaria, Jesús Gonzáles, el Delegado de Juan E. Barra, Ceferino Arguello, y los concejales vecinalistas Laura Ganim, Marta Orellano y Marcos Orellano.
Asimismo, Martínez invitó a las madres de recién nacidos hasta 45 días, o que tengan niños menores de 6 años, y a embarazadas, “a que se acerquen a las unidades sanitarias a inscribirse; que el beneficio va a ser la atención gratuita, como siempre lo hemos venimos haciendo”.
Por su parte, Zoppo explicó que “si bien está destinado a embarazadas y niños de hasta 6 años, esto no sólo se traduce en la atención gratuita que es lo habitual, sino que además permite la prevención. Y lo importante es que recibimos este instrumental con cierta continuidad y frecuencia por el buen grado de cumplimiento que tiene el Plan”.
Finalmente, el director de la Unidad Sanitaria, Jesús González, expresó su satisfacción: “Quiero agradecer en nombre de la comunidad de De la Garma al Ministerio de Salud por esta aparatología, y fundamentalmente al director de Salud y al director del Hospital, a que se hayan acercado hasta aquí con estos importantes instrumentos para De la Garma que nos permitirá brindar un mejor servicio”.
La Unidad Sanitaria de De la Garma recibió 1 caja de curaciones, 1 aspirador, 1 nebulizador, 1 vitrina, 1 carro de curaciones y 1 tensiómetro. Mientras que a Juan E. Barra le correspondió 1 balanza de pié con altímetro, 1 camilla ginecológica, 1 caja de examen ginecológico y 1 pie de suero.

©2009 http://www.michaves.com.ar