CORONACION DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS

El pasado 25 de septiembre fue coronada la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en la Ermita de De la Garma. Los Peregrinos de Maria del Rosario de San Nicolás quieren hacer una reflexión acerca de lo que significa la Coronación.La coronación es un acto de amor del pueblo mariano, hacia Su Madre. Para llegar a la coronación de esta advocación, el pueblo argentino fue el encargado de demostrar al Papa que estaban dadas las condiciones para su realización. Recordemos que esta advocación es propiamente nuestra... Maria elige a la Argentina para sus apariciones! Ella se manifiesta entre nosotros y nos despierta en las cosas de la Fe. Nos da una misión y desde aquí, se dirige a todo el mundo.
Algunos recordarán que hace unos años les hicieron firmar unas planillas para pedir al Obispo que se coronara a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Esas planillas estuvieron presentes en innumerables pueblos de la Argentina y sus misioneros se ocuparon de acercarlas a los fieles. Luego se entregaron al Obispo de San Nicolás, Msñor. Cardelli, junto al pedido formal del pueblo argentino para que se hicieran los trámites pertinentes en el Vaticano. Así fue que el Papa concedió el pedido para la Coronación. El 25 de mayo pasado se logró coronar la imagen del Santuario de San Nicolás, y a partir de esa fecha, se pueden ir coronando todas las imágenes-réplica que hay alrededor del mundo. Cabe destacar que son muchos los requisitos para lograr la coronación, pero el más importante, es demostrar la gran devoción que Maria ha despertado en el pueblo; Las innumerables gracias derramadas, y las conversiones que despierta Su presencia en un lugar. La veracidad del Acontecimiento y la no contradicción a los Santos Evangelios deben estar ya debidamente aceptados por la Iglesia.
La Coronación está basada en el dogma de Maria Reina y Madre de Misericordia. La investidura de Jesús, como Rey de reyes, deriva en Su Madre y la convierte en Reina al lado de Su Hijo. Es por esta razón que antes de coronar la cabeza de Maria, se debe coronar al Niño, para poder así, rendir honor a ambos.Agradezcamos a Dios por haberno enviado a Su Madre y vivamos los mensajes que Ella nos trae...éso es lo que podemos hacer para honrarla y alegrarla! María nos dice que protege especialmente a la Argentina, bajo Su Maternal protección, nada debemos temer!
Mensaje para hoy:
"Tu pueblo me necesita y Yo quiero decirles: hijos míos venid todos a Mí, haced todo lo que les sea posible para lograr mi propósito. No hables en voz baja, quiero que te oigan. El Señor hará grandes cosas, pero vosotros haced algo por El, que no es otra cosa que buscar vuestra salvación. Vengo para hacer el bien y especialmente aquí en tu pueblo me lo permite el Señor. Vosotros estábais dormidos en las cosas de Dios. Os predican su Palabra, más parecéis sordos. Estáis a tiempo, por eso me envía. Sois un pueblo tocado por la mano del Señor. Respondedle".


©2009 http://www.michaves.com.ar

CHARLA INFORMATIVA DEL CFP 401

El Centro de Formación Profesional Nº 401 “Carlos Natale” Subsede Adolfo Gonzáles Chaves, informa a la comunidad de De La Garma que el Jueves 24 de Septiembre se realizará la Charla Informativa del Curso Auxiliar Administrativo.
La misma se realizará en la Sede de la Escuela Nº 4 de esa localidad Malavia y Castrobarros en el horario de las 18 hs.
Los interesados deberán tener 16 años y estudios primarios completos, el mismo es gratuito y la certificación es extendida por la Dirección de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación.
Para mayor información comunicarse con la sede del establecimiento Maipú Nº 258 o llamar al TE. 481200 de 13 a 18 hs.

©2009 http://www.michaves.com.ar

DESFILE DE CARROZAS POR EL DIA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE

Se realizó en la localidad de De La Garma el desfile de carrozas para festejar la llegada de la primevera y el dia del estudiante; como se realiza todos los años, organizado por el Centro de Estudiantes de la E.E.M.N° 201 con la colaboracion de la cooperadora de dicha institucion.
Como en años anteriores el desfeli de carrozas brillo por su colorido y por la creatividad de los participantes, complicando el trabajo de los 16 jurados que mucho debieron deliberar para dar a conocer al ganador, que luego de escuchar al grupo local "Arteria", comenzaron a nombrar: resultando ganador la carroza de 3° año polimodal con "Silvestre", segundo resulto 2°ESB. con "El Payaso", tercero "La Tortuga Manuelita" realizada por 3° ESB., cuarto "Tom y Jerry" de 2° polimodal y quinto Spedy Gonzalez de 1° 1ra y 1° 2da polimodal. Mucha fue la gente que acompaño a los chicos, que le pusieron calor a una tarde bastante fresquita.

©2009 http://www.michaves.com.ar