FEDECOBA REALIZO REUNION PROVINCIAL EN DE LA GARMA

Paralela y complementariamente a las reuniones ampliadas bimestrales, el Consejo de Administración de FEDECOBA continúa concretando la modalidad de contactos más personalizados, mediante la realización de visitas zonales de la mesa directiva y cooperativas asociadas.
En ese marcó, el pasado jueves 19 estuvo presente en De La Garma la plana mayor de FEDECOBA, entidad que agrupa a las cooperativas eléctricas y de servicios publicos bonaerenses. El principal tema en debate fue la cuestión tarifaria dado que si bien ha habido aumentos, ni los subsidios ni dichos aumentos mismos alcanzan para afrontar el alza de costos sucedido en los ultimos años. De tal modo, los directivos de FEDECOBA presentes en Coopeser coincidieron en señalar que resulta cada vez mas dificil poder hacer frente a los aumentos salariales y se resiente cada vez mas el nivel de inversión.
Según sostienen desde FEDECOBA, "los subsidios se dispararon un 90% por compensaciones al sector energético" al canzando los mismos "los $70 mil millones a lo largo de 2011. Aseguran que sostener este esquema resultará cada vez más arduo (...) Según la consultora Ecolatina, para el resto del año es poco probable que los subsidios se desaceleren ya que los drivers que los hicieron crecer seguirán operando: la brecha entre los costos (especialmente salarios e importaciones) y lo que se paga por unidad de servicio subsidiado (tarifas congeladas) es creciente, en un marco en que la demanda de servicios que aumenta".
Durante la reunión llevada a cabo en Coopeser, se contó con la presencia de Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA, quien a la vez estuvo acompañado por el gerente, Mario Vitali, el ingeniero Ruben Suaretti, y el geólogo Martín Silvestre.

SE PRESENTO LA OBRA "OSCURAMENTE EN DISTINTOS ESCENARIOS DEL DISTRITO

En el día de la fecha, se presentó en el Salón de Fiestas del Club Garmense de la localidad de De la Garma, el Grupo "Educando con Teatro" con la Obra: "Oscuramente", basada en la novela "El Túnel" del escritor argentino recientemente fallecido Ernesto Sábato.
La misma estaba dedicada especialmente a alumnos de educación secundaria (ESB y Polimodal), jóvenes, adolescentes y adultos de la comunidad garmense, estando invitada la Biblioteca Víctor H. Barrera y las localidades vecinas. Se caracterizó por ser unipersonal, siendo su actor Lionel Nucci, quien luego de su actuación, dialogó con el público, aclarando dudas, respondiendo preguntas y explicitando los mensajes que refleja la obra.
Quienes organizaron este proyecto, Bibliotecarias del distrito de A.G.Chaves y Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, agradecen por este medio a todos los que colaboraron con el mismo: Club Deportivo Garmense, Dirección de Cultura y Municipio de A.G.Chaves, concejales Diego Burgois, Martín Kreff y Marcelo Santellán.

SE PRESENTA EN DE LA GARMA "EDUCANDO CON TEATRO"

El martes 10 de mayo venidero, se presentará en la localidad de De la Garma, el grupo que representa al Programa Nacional: "Educando con Teatro. La Comedia de hacer Arte".
Dicho espectáculo estará destinado a alumnos de Escuelas de Educación Secundaria, con apertura a la comunidad en general.
El objetivo primordial del mencionado Programa es acercar los espectáculos teatrales a la Comunidad Educativa, permitiendo que los jóvenes disfruten de la obra y, a su vez, reflexionen tanto con los actores como en el aula.
La obra a presentar se llama: "Oscuramente", basada en: "El túnel" de Ernesto Sábato.
La función está prevista para el martes 10, a las 16:00 en el Salón del Fiestas del Club Garmense, siendo gratuita, y se programa esperando que los jóvenes, adolescentes y adultos garmenses, puedan disfrutarla.
El mencionado evento está enmarcado dentro del Proyecto Interbibliotecario del corriente año y organizado por las Bibliotecarias de las Instituciones Educativas del Distrito y de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.