SORTEO DE LA RIFA DE LA ESCUELA Nº 4 POR PAGO CONTADO

La escuela 4 informó que en el sorteo del día 21 de la quiniela nocturna de la provincia de Buenos Aires, cuyo premio consistió en orden de compra de $ 500 por pago contado, saliendo beneficiado el Nº 327, correspondiente a la Sra Rosa Quiróz de Iglesias.
La comunidad educativa de la escuela agradece a toda la población que ha colaborado con la compra de los bonos, como así también invita a todos aquellos que aún no han adquirido. Pueden hacerlo a través de su vendedora, Yolanda Del Blanco,establecimiento de la esc. 4, personal y cooperadores de la escuela, como así también en la Veterinaria Agrocolón de nuestra localidad, donde se exhiben los premios a otorgarse enel sorteo final, a realizarce el día 17 de setiembre por la quin, noct de la provincia de Bs As, consistiendo el primer premio en una moto MOTOMEL ECO 110, Y COMO SEGUNDO PREMIO UNA BICICLETA PLAYERA. El bono tiene un valor de $ 50 ( cincuenta), con la posibilidad de realizar el pago en dos cuotas y participando con dos números por bono.
Tambien la comunidad educativa agradece enormemente a todos quienes contribuyen en tener una mejor educación para nuestros niños.

EL VECINALISMO PRESENTO LISTA EN DE LA GARMA

Un importante número de simpatizantes de la Unión Vecinal se se allegaron el sábado por la noche a respaldar la candidatura a Intendente de José Martínez, en el local partidario de la Unión Vecinal en De la Garma. En la concurrencia se destacaba la presencia de un nutrido grupo de jóvenes que fueron a respaldar con aplausos a la significativa participación de candidatos de la localidad que tiene la lista “amarilla” del vecinalismo, encabezada por Mario Vissani.
Lorena Boneffón, Manuela Prieto, Nadia Goicoa y Eduardo Chiara son los jóvenes que conforman la lista para el Concejo Deliberante de cara a las primarias del próximo domingo.
José Martínez destacó la participación de cada uno de ellos, al tiempo que lo justificó en el valor del trabajo hecho por la Unión Vecinal en estos años al frente del Municipio. Realzó este apoyo en la figura de Eduardo Chiara, por su compromiso y ganas de trabajar.
Por su parte, Lorena Bonefón, primera suplente al Consejo Escolar contó: “Amo mi pueblo y solo por esta razón estoy acá; me gusta la gente que nos acompaña; me gusta el trabajo que han hecho, y por eso quiero participar”.
Nadia Goicoa, por su parte, indicó: “Agradezco a José y a Eduardo que fueron los que me motivaron para estar en este proyecto en el cual apoyo desde el 2003 cuando me fui a estudiar, y que cuando regresé había un cambio. Y ese cambio es el que le da la oportunidad a un montón de jóvenes como yo, para poder realizar nuestras vidas en De la Garma”.
“Este cambio lo dio la Unión Vecinal. Por eso, a este proyecto político hay que profundizarlo y hacer más cosas para esta localidad; por eso estamos acá: somos gente joven y con ganas de trabajar. Y estaremos abiertos a cualquier inquietud o sugerencia que nos quieran hacer.
Manuela Prieto, emocionada, añadió: “Muchas gracias por transmitir esa energía y tanta onda positiva, realmente nos hace muy bien recibir esto de ustedes. Las chicas definieron muy bien lo que piensa el grupo en general. En primer lugar, quiero agradecer a mi familia que me han apoyado, y a José por decirme que el tren pasa una sola vez y decidí subir… por confiar en mí.”
“Confío en este proyecto que ha desarrollado la Unión Vecinal de la mano de Daniel (Vissani) y estoy segura que este grupo lo va a seguir transformando y apoyando… estamos abiertos a toda la comunidad para que se acerquen, para que seamos este canal de comunicación para seguir desarrollándonos como distrito”.
Por su parte, Eduardo Chiara, dijo a la gente por estar presente, “por acompañarnos; hace 35 años que vivo en De la Garma y este es el lugar que elegí para vivir. Con las cosas que se han logrado, con lo que tenemos, y eso lo da la gente. Quiero agradecer a mi familia, a José, que me planteó el proyecto, y ahí me di cuenta que es un tipo con una fuerza que cuando lo empiecen a conocer más profundamente se van a dar cuenta quien es: el grupo que armó para la nueva gestión y para continuar lo que hizo Daniel es de primera línea”.
“Están representados todos los sectores donde cada uno tenemos la posibilidad de debatir y que nos escuchen, y por eso creemos que esta es la única opción que tenemos para sacar adelante y hacer las cosas que De la Garma no tiene”, dijo.
“Todas las propuestas las tiene José, él va a ser el ejecutor y el responsable de las propuestas de la unión Vecinal. Voy a estar eternamente agradecido del espacio que alguna vez me ofreció Daniel y que por circunstancias personales no lo pude tomar, por eso en esta oportunidad me siento orgulloso de tener este espacio y de conformar esta lista”.
José Martínez dijo que “no es casual que tengamos a cuatro representantes de la localidad de De la Garma. Es el resultado del trabajo de la Unión Vecinal desde el 2003. Trabajamos todos los días del año con las instituciones, por eso cuando fuimos a buscarlos aceptaron y aquí están, con un apoyo increíble”.
“Hace una semana hablábamos de obras que había realizado la Unión Vecinal con Daniel Vissani a la cabeza, y son muchas, por eso hablamos de ´transformación´, de la cual De la Garma no ha quedado afuera”.
“Quiero destacar el trabajo que hacen las instituciones, que es uno de los máximos valores que tiene esta ciudad: no hay localidad sin instituciones, y no hay instituciones sin gente”, expresó.
Martínez hizo un rápido repaso de las obras más importantes en de la Garma. “Llegamos con asistencias en cultura y deporte; con microemprendimientos a varias familias, con trabajo genuino como con la cooperativa 22 de agosto”.
Además destacó los planes de viviendas en marcha y las que se entregaron, como las del plan solidaridad y Compartir. Asimismo, subrayó el inicio de la obra de cloacas: “nada y nada menos, algo tan vital como este eso”.
“Hablar también de los lugares de esparcimiento que se han generado; de la transformación que ha tenido el predio del ferrocarril con el playón deportivo iluminado, con la pista de salud, la senda aeróbica…”
“En conjunto con la cooperadora de la Unidad Sanitaria hemos dado un vuelco en salud, diagnosticando cuál es la problemática, priorizando los problemas y la hemos convertido en un orgullo para la localidad”.
“Todavía falta mucho, y por eso debemos seguir profundizando este modelo de gestión, y para eso tenemos proyectos que cumplir. Por ejemplo, pronto en De la Garma vamos a empezar a clasificar los residuos, como lo estamos haciendo en Chaves.

ROBAN EN UNA CASILLA EN JUAN E. BARRA

Cocina eléctrica, conexiones de agua, cables, frazadas y otros elementos casilla fueron sustraidos de una casilla por desconocidos en la planta urbana de Barra.
"Un ciudadano de 42 años que se encuentra realizando trabajos como contratista en la obra de agua potable de la planta urbana de Juan E. Barra, denunció que autores ignorados, sin violencia, le sustrajeron de una casilla que utiliza en la citada obra" según la denuncia textual radicada en el destacamento De La Garma.
Según se detalla, de la casilla se extrajeron "elementos varios tales como cable y accesorios para instalación eléctrica, implementos para conexión de agua, una cocina eléctrica, una garrafa, tres colchones, frazadas y una estufa eléctrica".
Oficialmente se conoció que se realizaron actuaciones sobre el suceso con intervención de la UFI y J Nº 17 a cargo del fiscal José Bianconi.